Salud

#JUEGOENCASA: ¿Jugamos a algo?

La #cuarentena se extendió un tiempo más. Lo que significa seguir alargando la oportunidad de compartir tiempo de calidad en grupo. Así que sale con fritas la propuesta del título ¿Jugamos a algo?

¿Todavía hay alguien que piensa que jugar es perder el tiempo? ¿Que es algo para hacer cuando NO hay nada “importante “que hacer? No, ¿no? Es una idea antigua, pasada de moda, ya aprendimos. Te hacemos otra pregunta: ¿Conocés todos los beneficios que tiene el juego para los chicos? ¿Qué significa para ellos? Mariela Rico, Licenciada en psicología de @dosolesmdp nos lo va a contar. Intuyendo que venimos con más preguntas Mariela nos responde “Sí, sí y a todo sí”. Y continúa:

“El juego es la mejor herramienta educativa que existe. Jugando se adquieren habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales que serán fundamentales cuando seamos adultos”. 

La cuarentena se extiende en el pa´si, un buen momento y oportunidad para Jugar en estos tiempos del COVID 19

Pareciera ser que el juego, sus formas, van cambiando con las épocas. Pero el acto de JUGAR, sigue conservando sus virtudes. 

 

“No hay modos de jugar mejores que otros. Todos (sí, todos, hasta la Play en su medida) son válidas y cada uno de estos modos o formas aporta algo. Lo importante es permitirse, darse el tiempo y valorar el juego”. 

La cuarentena se extiende en el pa´si, un buen momento y oportunidad para Jugar en estos tiempos del COVID 19

¿No está sobrevalorado el jugar? ¿Cómo puede ser que un simple elástico o un dibujo en el piso brinde tanto como un libro o como un razonamiento matemático que llevó años de estudio?

 

Se van a asombrar de todos los beneficios que tiene. Jugando los chicos y chicas crean un mundo imaginario a su medida. Y en ese pequeño universo van a aprender a manejar los miedos y los problemas que aparezcan. Es como un mini laboratorio del mundo real. 

Y cuando el juego es en grupo, ya lo habrán visto: hay tironeos, discusiones, reconciliaciones, situaciones a resolver. Tal cual el “mundo exterior”. 

¿Sabés que el juego también es recomendado para los adultos, para sanar o paliar ciertas emociones o situaciones resultado de una vida con muchas obligaciones y, justamente, poco lugar para el juego? Para reflexionar, ¿no?

Ahora te toca contarnos a nosotros. 

¿A qué jugás con tus hijos? ¿Qué sentís compartiendo ese momento? 

#juego

#juegolibre

#juegosenfamilia

#jugar

#jugarencasa

#jugaryaprender

#quedatencasa

@dossoles