Viajes

De camping con los chicos: organizarse o morir en el intento

Y si, el sol, el clima, las ganas de escapar del cemento y también lo accesible nos hacen desempolvar la carpa, las bolsas de dormir y rumbear a hacer un camping con los chicos.  Hacenos caso, la organización es primordial para que todos la pasen genial. Algunas sugerencias.

1. Organizarse: una semana antes prepará lista con todo lo que necesites: comida, elementos de cocina, para dormir. Que no te pase como a nosotros que llevamos un hermoso anafe último modelo y no teníamos donde calentar.

2.    Planificá a qué hora viajar. Tratá que sean las horas menos calurosas (los chicos suelen agobiarse con calor y muchas horas sobre el auto)

3.  Elegí un lugar con muchas cosas para hacer: si podés que el lugar donde acampes tenga diferentes entornos para disfrutar. Por ejemplo, vas para el sur del país, a la cordillera, y vas a tener bosques, montañas, lagos, paseos

4. Elegí un camping cómodo, con instalaciones preparadas para los chicos.

5.  A modo de juego establecé normas de camping: sacarse los zapatos para entrar a la carpa, cuidar las plantas de la zona, hacer silencio y respetar a los vecinos, llevarse la basura, etc.

6.    Llevar juegos, libros, lupa para investigar y otras diversiones extras para divertirse.

7.    Dedicarle tiempo a los chicos.

8.    Respetar el tiempo de comida y descanso.

9.   Llevá protector, repelente, buena luz y todo lo que necesites para que la pasen bien (ya van a tener tiempo de hacer supervivencia al estilo Discovery Channel).

¡Suerte!!!!

Sugerencias para ir de Camping con chicos