Solidaridad

Solidaridad: juguetes de papel 

JuegaPapel es un proyecto solidario enfocado directamente a los chicos. Crean juguetes de papel y los donan. ¿Su sueño? Que todos los chicos puedan nada más y nada menos que jugar.

Mat y Cris impulsaron desde cero JuegaPapel. A ellos se les sumaron personas con donaciones y con tiempo y energía para hacer este proyecto realidad. ¿Cuál fue la motivación para crear JuegaPapel?

El motor de todo fue la pregunta de por qué existen niños que no juegan. De esta forma simple  comenzó este emocionante proyecto. Nuestra intención es concientizar sobre la simpleza de la vida, evidenciando que un juguete puede ser ecológico y generar un impacto mínimo en el medio ambiente, que los niños necesitan solo de un simple papel para crear un mundo, y por último y más importante, que se sientan escuchados y valorizados.

El juguete como un vehículo mágico y necesario hacia donde la imaginación nos lleve. Sobre una mesa cantidad de conejos, gatos y perros de papel esperan llegar pronto a su destino.

Hacemos juguetes de papel con temática de animales porque pensamos que los animales poseen una energía emocional muy transparente, algo fundamental en estos tiempos donde la violencia invade hasta los juegos. Los modelos que hacemos sirven tanto lúdica como cognitivamente, ya que algunos necesitan que los chicos mismos los armen.

¿Por qué juguetes de papel?

El juguete es un medio a través del cual el niño aprende a conocer el mundo y a recibir valores que le van a servir para toda su vida. Con un juguete ellos tienen la posibilidad de elegir y crear jugando...

Y el papel es un recurso simple que se encuentra al alcance de todos, algo que diariamente solemos descartar y que, en este u otros proyectos, puede hacer feliz a un niño y ayudarlo a crecer. ¿Viste con qué poquito se puede hacer mucho?

¿Ya hicieron donaciones?

Si, y podemos decir que hemos tenido pocas cosas más gratificantes que esos momentos donde pudimos intercambiar amor y realizar donaciones. Hemos donado a escuelas primarias, centros de día, centros de día para ancianos y para un centro de salud integral para el tratamiento de chicos con diferentes tipos de padecimientos. Allí los juguetes funcionaron también como juguetes terapéuticos.

Está bueno que quienes donan sepan qué se hace con eso. ¿Pensaron la forma de mostrar a quienes llega lo que hacen?

Si, totalmente. En nuestra página de Facebook publicamos cada una de esas historias. Cada una con fotos, direcciones y teléfonos. Cualquier inquietud pueden llamar a nuestro número telefónico o contactarnos por nuestras redes sociales.

¿Cómo podemos colaborar? ¿Que necesitan?

Para optimizar la producción y las donaciones, precisamos una computadora para diseño, impresoras, papel, cartulina para impresión, pegamento, donaciones de dinero, colaboradores para el armado y difusión. Pueden colaborar desde el corazón, aportando lo que puedan, o sientan.

Con lo que tienen y pueden ya hacen mucho. Pero si se puede colaborar nunca viene mal. A veces hay una compu que ya no usamos y no sabemos qué hacer con ella, cartulina que los chicos ya no usan, cola…pensemos que esos objetos para nosotros inútiles van a permitir que un chico sonría. ¿Qué mejor destino, no?

Facebook: juegapapel.

Web: juegapapel.wixsite.com/juega.

Tel y whatsapp: (0223) 155-452658.

Mail: juegapapel@hotmail.com