Solidaridad

Nada es Imposible

En 2013, dos hermanas fundan Nada es Imposible, una organización sin fines de lucro. Con ese slogan esperanzador, salieron a la calle a brindar oportunidades a la gente que no la tiene. 

POR QUÉ

Surgió con el deseo de transmitir un mensaje de esperanza, promoviendo el derecho a jugar y a tener una infancia feliz. Convencidos de que la calle no es un lugar para vivir ni para morir. Pensamos que todos somos el Estado y como parte de la sociedad debemos estar involucrados en poder cambiar esta realidad. Poder mirar a nuestro alrededor, reconocer que hay otro y entender que cualquier persona puede atravesar por momentos difíciles que lo lleven a vivir en la calle o en situaciones de extrema necesidad.

QUÉ HACEN

Dos son los proyectos son el pilar de nuestra labor diaria: 

CRUZAR LA CALLE: Una sopa caliente es nuestro primer elemento para acercarnos y establecer un vínculo con aquel que necesita ser escuchado, abrazado, contenido y reconfortado en sus necesidades. 

Brindamos herramientas que se conviertan en una oportunidad de cambio, restituyendo derechos a aquellos que los hayan perdido: un abrigo, un kit de frio, el acceso a la salud, la posibilidad de culminar sus estudios, recuperar la dignidad que da el trabajo, armándoles un Curriculum Vitae o proporcionándoles los elementos necesarios para asistir a una entrevista laboral, ayudarlos a obtener su DNI, etc. 

Hacemos lo mismo en el DESAYUNADOR DE DON BOSCO. Un espacio donde todas las mañanas las personas en situación de calle van en busca de una taza de té caliente, una ducha, vestimenta, etc.

JUEGOTECAS BARRIALES AMBULANTES: Son espacios donde los niños pueden jugar, crear, aprender, compartir y decidir. Donde se realizan diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas y se brinda apoyo escolar y un desayuno. Siempre establecemos un vínculo con la familia de cada niño que asiste. 

Transmitir alegría y la esperanza. Que no pierdan la capacidad de soñar y de vivir con pasión e ilusión es nuestro principal desafío.

QUÉ NOTAN QUE FALTA 

Nosotros nos acercamos y creamos un vínculo para poder entender, escuchar y acompañar un proceso de construcción de su proyecto de vida y armar juntos la demanda. Muchas veces lo que más se precisa no es tangible: alguien que los acompañe, los escuche y les brinde amor.

OBJETIVOS

No tiene que ver con mejorar un momento inmediato. No somos solucionadores de vida sino que brindamos herramientas  y establecemos un vínculo con la persona. Podemos cambiar la realidad si la conocemos.

FINANCIACIÓN

Creemos que no se necesita dinero para ayudar. Resignificamos el verdadero sentido de ayudar, que para nosotros tiene que ver con compartir lo que tenemos. Somos una gran cadena de favores. Somos un nexo entre quien necesita y quien puede ayudar.

No somos una ONG, no tenemos personería jurídica, no recibimos ninguna donación económica, subsidios ni vendemos bonos o rifas. Utilizamos las redes sociales y solo pedimos lo que necesitamos en ese momento. Campañas puntuales para proyectos o eventos concretos

Sí tenemos Voluntarios Latentes: personas, empresas y demás instituciones que colaboran periódicamente con nosotros, ya sea donando leches y galletitas o simplemente brindándonos un espacio para reunirnos o difundiendo nuestras campañas.

Facebook: Nada es Imposible.