Solidaridad

Acompañando adolescentes

DINAMO es una ONG de la ciudad destinada a los adolescentes. A que transiten esta etapa de cambios de una manera plena y constructiva para su personalidad. 

El equipo está formado por profesionales y estudiantes avanzados de diversas áreas: Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Abogacía, Diseño Industrial y Terapia Ocupacional.

Lo interesante es que NO SE TRABAJA CON NINGUNA PROBLEMÁTICA EN PARTICULAR sino que comprendiendo la época de cambios y descubrimiento que es la adolescencia, su proyecto es acompañar a los jóvenes en este proceso.

El objetivo que los reúne como equipo es la creación un dispositivo para adolescentes que les permita conocerse mediante su búsqueda personal, fomentando así su autonomía progresiva acompañados por el equipo interdisciplinario. La naturaleza de este proyecto es generar un espacio para los adolescentes que les brinde un acompañamiento en su desarrollo personal y de autoconocimiento a través de un proyecto de vida. Los mismos serán llevado a cabo en relación a las 4 áreas de intervención, con sus respectivos objetivos generales:

1. Autoconocimiento y desarrollo personal: Permitir la búsqueda personal de cada joven a través de diversas dinámicas. 

2. Proyectos Sociales: Generar cohesión grupal y fomentar el desarrollo, planificación y ejecución de ideas con impacto en la comunidad, surgidas por los jóvenes, en los talleres. 

3. Orientación Vocacional, Ocupacional y emprendedurismo: Identificar, orientar, informar y acompañar el proceso de búsqueda e intereses para emprender, capacitarse y/o insertarse en el mundo laboral. 

4. Familia y casos individuales: Brindar un espacio que permita la interacción con la familia del adolescente y la disponibilidad profesional ante cualquier circunstancia.

¿Cómo se financia?

Aportes del Equipo, organización de eventos destinados a recaudar fondos.

DINAMO en eventos

¿Necesitan colaboración? 

Si, proponemos la involucración de diferentes socios, ya sean los familiares de los adolescentes participes, como de actores, instituciones o Empresas que quieren realizar aportes a nuestra Organización

Convocatoria: 

En el mes de julio comenzamos con la convocatoria, donde estaremos realizando las inscripciones de aquellos adolescentes de entre 13 y 18 años que quieran formar parte de nuestra Institución y ser parte y partícipe de este proyecto. 

Info: 

"DINAMO: Desarrollo Integral de Adolescentes en Movimiento, Mar del Plata". 

Dirección: Guido 3036

Facebook: Dinamo Desarrollo Integral de Adolescentes en Movimiento

Instagram: dinamomdp 

 dinamomdp@gmail.com / 223 155637969