Salud

Receta para compartir con amigos: Mini Pizzas

Se vienen las vacaciones de invierno, días con mucho tiempo libre; ideales para invitar a unos amigos a jugar o a ver una peli. ¿Qué mejor que agasajarlos con unas pizzas caseras? Son muy fáciles y salen buenísimas. Eso sí, no le tires todo el fardo a mamá, papá o la abuela. Lee, ¡las podés hacer vos!!! 

¿Cómo se hace la masa?

1- Colocamos en un bowl 800grs. de harina, una cucharada sopera al ras de sal fina, dos cucharadas de aceite y un sobre de levadura instantánea (10grs.) Si lo vamos a hacer con levadura suelta, mezclar 10 grs. con una cucharadita de azúcar y diluirla en 50ml de agua. En este caso tenés que dejarla reposar en un lugar cálido unos 15 minutos  o hasta que haga espuma.

2- Incorporamos de a poco 600cm3 de agua tibia (casi 2 vasos), mientras que con un tenedor mezclamos hasta lograr una consistencia que se pueda amasar. 

3- Amasamos bien hasta obtener un bollo liso, uniforme, más bien seco. Su consistencia tiene que ser bastante firme, que apenas se nos pegue en los dedos. 

4- Dejamos el bollo en una fuente, tapado con un repasador o trapo limpio, en un lugar a temperatura ambiente. Esperamos a que crezca y doble su tamaño.

5- Tomamos el bollo y lo dividimos en 8 o 10 bollos más pequeños. Los tapamos y los dejamos levar unos 15 minutos más.

6- Agarramos un bollo y lo extendemos. Más fácil pero menos copado es hacerlo con un palo de amasar, extendiéndolo sobre la mesa. Pero más profesional es hacerlo sobre la fuente apenas aceitada con los dedos, dándole la forma y el espesor que querramos.

7- Lo pintamos con salsa de tomate  y lo metemos en el horno bien caliente hasta que se le haga un piso; una base apenas dorada. Lo sacamos.

8- Ahora viene lo más rico y divertido: agregarle la cobertura. Se pueden elegir prácticamente los ingredientes que se nos ocurran: jamón y morrones; cebolla, jamón y queso; palmitos y salsa golf; espinaca y queso rayado; ravioles; mate cocido… en fin, los querramos.

 Controlar que no se quemen y… ¡a darle hasta no dejar ni las migas!!!