Salud

Las flores que nos curan

Romina Reissing se recibió de farmacéutica en su ciudad natal, Bahía Blanca. Desde siempre, de chiquita, le encantan las plantas. Casi sin quererlo vio que podía encontrar un rinconcito donde unir sus dos pasiones. Romina hace ya mucho tiempo que también se dedica a la Terapia Floral.

Una nueva medicina: Terapias florales en los niños y niñas

Siempre tuve mucha curiosidad y fascinación por las propiedades medicinales que provienen de la naturaleza, sobre todo del mundo vegetal. Hace ya años que mi profesión como farmacéutica me llevó a conocer este mundo nuevo y maravilloso. Así que si me preguntas qué hago: soy farmacéutica y terapeuta floral sistema Bach.

Ya lo sabrás pero lo volvemos a recordar. Las plantas y las flores nos hacen bien. De hecho los remedios alopáticos, los de la farmacia, están basados en sus cualidades.

Entre las terapias florales la más conocida es la Terapia Bach. Su filosofía se orienta no tanto a tratar la enfermedad sino a los síntomas emocionales que llevaron a esa enfermedad. Busca equilibrar lo que está afectando a las emociones para, de alguna manera, contrarrestar la enfermedad.

El uso de todo lo que proviene de lo natural ha crecido mucho en los últimos años: Tratamos de alimentarnos con productos orgánicos, de higienizarnos con menos químicos, estar más tiempo al aire libre...

Una nueva medicina: Terapias florales en los niños y niñas

Lo floral se puede aplicar tanto en adultos como en niños y niñas. También es beneficioso para animales y plantas. ¿Sabés por qué? Porque la Terapia Floral no tiene contraindicaciones, no genera dependencia y no interactúa con ningún medicamento. De hecho fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como medicina alternativa.

Romina recibe a un paciente, lo entrevista, lo conoce, charla. De ese encuentro deviene la elección de la fórmula. Cada paciente requiere algo único y específico.

Cada vez tengo más consultas, porque la información sobre todos los beneficios que tiene la terapia es cada vez mayor. Hoy es mucho más sencillo enterarse y tener una opinión más libre sobre qué camino elegir.

Contacto: 2291501040 

rominareissing@yahoo.com.ar

Facebook: Romina Reissing