Salud

¿Hay que lavar todos los alimentos?

¿Qué alimentos deben lavarse y cuáles no? Hay alimentos que es bueno lavarlos y otros que puede ser hasta peligroso hacerlo. Enterate cuáles son. 

¿Qué alimentos deben lavarse y cuáles no?

 

Si

Frutas y verduras. Sí hay que enjuagarlas con agua fría antes de empezar a manipularlas. La razón no es otra que la intención de eliminar las bacterias, insecticidas o mera suciedad.  Después hay que secarlas con un trapo o papel.

Para las latas de bebidas o jugos sí se aconseja pasarlas por aguaantes de abrirlas. Sobre todo si vamos a tomar directamente de ellas.

¿Qué alimentos deben lavarse y cuáles no?

Antes de cocinar el arroz blanco debemos pasarlo por agua un par de veces para deshidratarlo, ya que el almidón que contiene puede llevar bacterias con él.

Los potes de comida, como las latas, sí deben ser lavados con agua. Los primeros para evitar que al abrirlos las partículas del exterior contaminen su interior. Las latas porque vienen conservadas en sodio y no es muy bueno para nuestro estómago. 

No

¿Qué alimentos deben lavarse y cuáles no?

No Lavar carnes, sea del animal que sea, en un gran error, ya que el agua nunca va estar lo suficientemente caliente como para matar los microorganismos que puedan contener.

No laves el pescado crudo porque puede contaminarlo haciendo que capte más bacterias.

No lavar la pasta una vez cocida, la ablanda. 

No laves los huevos, ya que la cáscara y la membrana que tienen al abrirlo hacen que las bacterias no penetren en el huevo.

¿Qué alimentos deben lavarse y cuáles no?