Salud

7 razones para visitar al dentista

 

Poco sabemos sobre la caries, qué hay que comer, que no…Fuimos al dentista y nos trajimos 7 ideas fundamentales para tener la boca sana.   

 

Evitar la carie

La carie es una cavidad en el diente provocada por una bacteria. Ir al dentista nos dirá si tenemos predisposición genética, si algo falla en nuestra dieta o si y nos cepillamos mal.

 

Aprender a cepillarnos.

 

Lo ideal es cepillarse después de cada comida, pero la limpieza más importante es la de la noche. Durante ese momento la bacteria está más activa y la boca no tiene la protección de la saliva. Y la mejor forma, en seco. Luego si queremos un sabor agradable se le puede poner un poco de dentífrico al cepillo. 

 

Desde chiquitos.

 

El cepillado es un hábito al que hay que incorporar como un juego. Y a los bebés hay que limpiarles los dientes con un cepillito o una gasita dura.

 

Cuidar los dientes de leche.

 

Si, los dientes de leche sirven de guía para los que luego serán los definitivos.

 

El azúcar mejor toda junta.

 

Son esos ratitos en que está permitido incorporar dulces. Si las cantidades son razonables, es mejor ingerirlos todos de una vez y luego realizarse un buen cepillado, que ir comiéndolos de a poco durante todo el día, porque en este último caso estamos incorporando azúcar constantemente.

 

¿Chocolate o caramelos?

 

Es mucho mejor comerse un chocolate o un alfajor, que un caramelo o un chupetín. Las gaseosas son también muy dañinas. La calidad de la alimentación es cada vez peor,  mejorarla es fundamental para tener una boca sana.

 

Sin miedo

 

Muchas veces transmitimos nuestros miedos al odontólogo a los chicxs. Rompamos este mito.

 

¿Cuándo?

 

A partir de los 6 años es bueno hacer mínimo 2 consultas por año para realizar medicina preventiva.