Reportajes

Mis sueños en una cajita

De chico Damián Rovner estudió diferentes instrumentos hasta que encontró a su gran amor: la trompeta. Y si bien no dejó totalmente ninguno, fue con ella, con la que más horas estuvo. Cantidad de bandas lo tienen como integrante. Grupos de diferentes estilos donde puso su impronta y talento. Pero volvamos a los sueños. Hace como 10 años empezó a componer sus propias canciones, música y letra. Y le encantó. 

Charlamos con el músico Damián Rovner sobre su nuevo lanzamiento de música infantil Cajita de Sueños

“Al principio lo tomé como un gusto personal, no pensaba que iba a prosperar en un proyecto tan hermoso como éste.”

Cajita de sueños, tu flamante disco es tu primera aventura dentro de la música, digamos infantil, para nombrarla de alguna manera. 

Charlamos con el músico Damián Rovner sobre su nuevo lanzamiento de música infantil Cajita de Sueños

Empecé a componer las canciones cuando mi hijo Pedro tenía 3 años, hace 9 años. Él fue el estímulo para empezar. En 2016 presenté un proyecto en Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires para producir 12 canciones y darle forma a un posible disco. El proyecto fue aprobado y aquí estoy.

Cada uno de los temas del disco portan mensajes llenos de valores de vida, sueños. Es como decís, suenan como hablándoles a un niño. ¿Son todas letras tuyas?

Sí, salvo una que es de Natalia Contesse, cantautora chilena, que la compuso especialmente para este disco. Componer tal vez sea lo que más me gusta del proceso musical. Y lo que me propuse es exactamente eso: escribir canciones que cuenten algo, una historia o que porten un mensaje. 

¿Te lo proponés a la hora de escribir?

No me pongo en la obligación de dar un mensaje. Creo que el hecho artístico tiene que estar desprovisto de mandatos. Pero el deseo de contar y decir algo está en mi interior y por algún lado va a salir a mostrarse. 

Algo que nos encantó de tu disco es la variedad de estilos, timbres, voces y climas que tienen las canciones. 

Este disco lo hice con Martín Telechanski, quien se encargó de los arreglos y la producción musical. Yo caía en su estudio con la canción tocada con la guitarra y Martín pensaba la instrumentación de cada tema. De esta manera fuimos llamando a músicos talentosos y que se comprometan emocionalmente con el disco.  

Y llegaron los invitados, a participar de la aventura… 

Y ahí no me privé de soñar. Y como sueños que se hacen realidad fueron sumándose  monstruos como Kevin Johansen, Lito Vitale, Nadia Larcher, Mariano Fernández, Cucuza, Malena Dayen y Natalia Contesse. 

+ Damián: Damian Rovner en BandCamp

Charlamos con el músico Damián Rovner sobre su nuevo lanzamiento de música infantil Cajita de Sueños