Reportajes

Me canse del suelo, quiero volar

Pitu Blazquez se presentan en Mar del Plata, su obra donde actua junto a artistas con capacidades diferentes

Esta última semana el acróbata Pitu Blazquez visita la ciudad con su obra Hermosamente Diferentes en el Teatro Colón. Un espectáculo distinto, que uno el circo, el teatro y la inclusión.

Su vínculo con el circo comenzó de manera azarosa hace 15 años. Hoy, luego de un largo camino donde el aprendizaje continua, tiene su propia escuela de acrobacia en Bahía Blanca. Pitu Blazquez, de él hablamos, no se conforma con todos estos logros y va por más.  

Pitu actúa y dirige la obra Hermosamente diferentes. Un espectáculo donde los protagonistas son artistas con capacidades diferentes. 

¿Cómo te vinculás con este grupo de artistas?

El primer contacto fue una cita a ciegas. Hace 4 años me llega un mail diciendo “Me canse del suelo quiero volar”, con una dirección. Fui y me encontré a Maximiliano, quien me había mandado el mail y otros 3 artistas más. 

Me imagino la sorpresa.

Total. Pero me movilizó tanto que fuimos a mi escuela y al poco tiempo comenzamos a trabajar creado algo hermoso, rompiendo estructuras y viendo sus posibilidades y no sus límites. 

¿Qué es Hermosamente Diferentes?

Es una obra para toda la familia, que trata de enseñarnos a ver el mundo y a los que nos rodean de igual a igual, sin prejuicios. Y es un sueño de ser una alternativa teatral que nos permita hacer y vivir de lo que amamos.

Pitu sigue con su labor. Le quedan 4 fechas en la ciudad y el trabajo por poder concretar una gira nacional. 

Hermosamente Diferentes.   28, 30, 31 de enero. 2 de Febrero. 18hs. Teatro Colón. Mar del Plata. 

Pitu Blazquez se presentan en Mar del Plata, su obra donde actua junto a artistas con capacidades diferentes