Reportajes

Choque los 5: Los Raviolis

Hoy chocamos los 5 con los artistas del momento. ¿Conocen a Pescetti, Caracachumba, Esquejes o Las Magdalenas? Bueno ya es hora que se topen, si todavía no lo hicieron, con la banda que la viene rompiendo, que hará volver los posters de papel a las paredes de las habitaciones (hoy llenas de vinilos que no dicen nada). Con todos ustedes: ¡Los Raviolis!!!

¿Qué hacen Los Raviolis?

Los Raviolis hacemos música para toda la familia, nos reímos de nosotros mismos, especialmente de nuestras maternidades y paternidades, transformamos eso en canciones y hacemos catarsis. Lo encaramos desde el humor y así contagiamos a los padres y a los chicos que nos siguen porque se sienten identificados con las letras mientras bailan, juegan y disfrutan de la buena música.

La casualidad, el destino o como quieran llamarlo, hizo que estos músicos se junten y comiencen una carrera que llevaban por separado. Pero mejor que nos lo cuenten ellos. 

¿Cómo llegaron a la música y a formar el grupo?

Cada uno llegó a la música desde muy chico. Todos ya trabajábamos en el ámbito musical cuando nos conocimos y conformamos el grupo.

Los Raviolis nace en el jardín Margarita Ravioli, gracias a la directora de ese momento, que les pide a algunos padres que ella sabía que eran músicos (Gabichu, Bruno, Juan Pablo y Esteban), que preparen algo para una fiesta escolar. El resultado de ese encuentro fue tan especial y divertido que decidieron seguir y luego ingresamos Martín y yo (Valeria). Así empezamos a tocar en teatros, centros culturales y a componer grupalmente.

¿Por dinero? No parece. ¿Fama? Es poco probable. Entonces: ¿por qué lo hacen?

Porque nos divierte, nos permite jugar y desplegar nuestro lado más creativo. Poder acercarnos a los chicos y a los padres desde un lenguaje cotidiano, que transforma las desventuras en situaciones tragicómicas nos retroalimenta. Nos permite componer utilizando diferentes géneros musicales de acuerdo a lo que queremos contar y eso nos encanta.

¿Quiénes lo integran?

Los Raviolis somos: Gabriel "Gabichu" Wisznia en voz y guitarra, Valeria Donati en la voz, Juan Pablo Esmok Lew en guitarra, Bruno Delucchi en teclados, Esteban Ruiz Barrea en bajo y Martín Cicala en batería.

¿Cuáles serán sus próximos pasos?

Tocar mucho. Tenemos varias fechas que nos llevarán a diferentes partes del interior del país. También proyectamos hacer unos videoclips para este año. Y por último ensayar y componer. Ya tenemos cantidad de temas nuevos para un próximo disco.

Un tema para entrarle: 

Escuchalos y Miralos: You Tube: Los Raviolis

Facebook: Los Raviolis.

Instagram: @losraviolisrock