Reportajes

Choque los 5 con Leo Rizzi

Leo Rizzi es actor, director, creador y docente. Ama el teatro y lo demuestra en cada puesta donde participa. Con su talento y entrega obtiene premios, distinciones y lo más importante para un actor: un público que lo sigue. Cada vez que vemos su nombre participando en una obra vamos corriendo a ver lo que hace. Y nunca falla.  Actualmente podemos probarlo: Leo junto a Mona De Marco protagonizan Todo lo que trae un Tren (Premio Estrella de Mar Mejor Comedia Musical Infantil). Vayan y acuérdense de estas palabras. 

¿Lo conocemos un poquito?  

¿Qué es lo que hacés?

Yo hago TEATRO, así escrito con mayúsculas. Todas mis actividades de mi día dan vuelta alrededor de esa palabra, ya sea como actor, dirigiendo o enseñando. También hice comerciales o películas, pero el Teatro es la base de mi actividad, es el lugar del mundo de la actuación donde me siento más cómodo y feliz. 

¿Por qué?

Hago Teatro como una necesidad de expresarme, de contar las cosas que pasan o las que me imagino. Para mí el Teatro es un lugar de encuentro y comunicación con los otros, ya sea sobre el escenario con otros actores, como en la función con los espectadores. El Teatro es el Arte del Encuentro y me encanta formar parte de él. 

¿Cómo?

Desde los nueve años sabía que quería ser actor, pero me crié durante la dictadura donde la actividad teatral fue muy castigada. Con la vuelta de la democracia el Teatro volvió a florecer y ahí me metí en mi primer taller y a los pocos años formamos Teatrantes, grupo en el que todavía sigo trabajando.  

Sos docente... ¿Qué es lo que te brinda la docencia?

Ser docente para mí es aprender todo el tiempo. Cada nuevo grupo de estudiantes te permite preguntarte por lo que sabés y cómo se los vas a brindar de la mejor manera. Y cada grupo es distinto, entonces las formas de llegar a cada uno es diferente. Es un círculo que nunca acaba y que es muy energizante. También yo me formé en la Universidad Pública y ser docente en el ámbito público para mí también es una forma de devolver todo lo que el Estado depositó en mí. 

¿Próximos pasos?

Sigo con mis clases todo el año y disfrutando lo que me dan los proyectos que tengo actualmente. Este invierno seguiremos con funciones de Todo lo que trae un tren, que es un espectáculo que tiene una larga vida por delante. Y ya hay algunas ideas dando vuelta para volver con los Teatrantes. La rueda siempre sigue. 

Formas de contacto: Por Facebook Leo Rizzi o Instagram @soyleorizzi