Medio Ambiente

Una ballena en La Bristol

El proyecto que busca concientizar sobre los plásticos

Se trata de una escultura de dos metros en la que se podrán tirar desechos en su interior para permitir su posterior reciclado.

Desde la Mesa de Pluviales y Contaminación Costera del Concejo Deliberante presentaron un proyecto para emplazar la escultura de una ballena de importantes dimensiones en la zona de la Playa Bristol para concientizar sobre la problemática de los plásticos.

La iniciativa consiste en la instalación de un monumento que representa a un cetáceo, de dos metros de alto por tres de largo, cuyo diseño permitirá el arrojo de los residuos en su interior para poder recogerlos y avanzar con su posterior reciclado.

Instalaran una ballena en la bristol para concientizar sobre la importancia de No contaminar. Mar del Plata 2019

La escultura se llamará "Vida", será realizada ad honorem por el artista Sebastián Prieto y su costo será financiado por una empresa privada

Iniciativas de similares características y funciones ya se implementó en la localidad de Claromecó tiempo atrás, y desde el municipio de Tres Arroyo manifestaron tener un balance positivo porque mejoró significativamente el cuidado de la playa.

En el expediente impulsado por la mesa que encabeza la concejala de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, se remarca que la de la reutilización de los plásticos participará la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº 1 y los usará para sus "proyectos pedagógicos" relacionados a la problemática.

 

Fue la ONG "Red 103", que integra la Mesa de Pluviales y Contaminación Costera, quien promovió la realización de una escultura para la concientización y contención de la problemática del plástico a partir de metales reciclados, en la cual las personas puedan depositar botellas y otros objetos de plástico.