Medio Ambiente

Tu desecho por un frutal

Pala en mano y un limonero en la otra, conocimos este interesante proyecto: SerySoyFrutal.  Reciclan los contaminantes residuos electrónicos a cambio de plantar árboles frutales. 

¿Qué es?

Es un proyecto solidario.  Juntan y reciben desechos electrónicos (desechos que el municipio de la ciudad no tiene un sitio especial para su reciclado). Se los dan a una empresa privada (Desechos Tecnológicos SRL) y ésta a cambio, les da árboles frutales para plantar por la ciudad. 

¿Qué hace la empresa con los residuos?

La empresa separa las distintas partes de los residuos electrónicos. Lo que es reciclable y existe un mercado, lo vende. Las que no se venden son enviadas al relleno sanitarios de la ciudad (en el caso de los residuos que son asimilables a domiciliarios)y los residuos especiales  al relleno de seguridad ubicado en Bs. As. 

¿Cómo recolectan los residuos?

A través de “Puntos de Recolección” ubicados en colegios, jardines, instituciones, locales y comercios. Periódicamente la empresa se encarga de ir a buscarlos. 

¿Qué podés llevar?

Celulares

CPUs

Notebooks / Tablets

Monitores

Puntos de Recolección:

Panadería La Prosperetta: Balcarce esq. 20 de septiembre, de lunes a sábados de 7:30 a 20:30 hs.

Crucoli: Café: Garay 1511 (sólo aparatos pequeños).

Sucursales de Autohogar: Av. Luro 7439 / Av. Juan B. Justo entre Córdoba y San Luis/  Av. Colón esq. Independencia /  Av. P. Ramos esq. Av. Fortunato de la Plaza / Av. Estrada 5486 (esq. Benito Juárez) / Av. Luro 5801 esq. Teodoro Bronzini /  Buenos Aires y Alberti.

Personalmente: Desechos Tecnológicos SRL.  Camuso esq. 12 de octubre. 476 4090. Mencionar que es para el proyecto de los frutales.

Seguilos: Facebook. / Instagram: @sersoyfrutal / Móvil: 2233024083