Medio Ambiente

Seamos limpios

Vivimos en una ciudad ligada con la naturaleza. Cada uno de nosotros seguramente tiene un espacio verde cerca o una hermosa playa a un par de pedaleadas. Si bien es el Estado el responsable de cuidar la limpieza de la ciudad (y su trabajo deja mucho que desear) también depende de nosotros.

¿Por qué es importante separar los residuos?

Porque el contenido de las bolsas verdes va a un centro de clasificación. Cada bolsa es abierta por un recuperador que separa los materiales aprovechables. Las bolsas que no son verdes no se revisan ni recuperan. 

El gobierno municipal quitó del presupuesto la partida que destinaba a difundir la importancia de la separación de residuos. Por eso es mejor si colaboramos desde casa. 

Mucho por hacer 

* De cada 100 bolsas que llegan sólo 5 están correctamente separadas. 

* La basura es un negocio a nivel mundial, que podría ser de gran ayuda para la ciudad. Pero en Mar del Plata, esto no se aprovecha. 

* Hoy se recuperan 200 toneladas de residuos, si todos separásemos, podrían fácilmente ser 2000 toneladas. 

* Los residuos reciclables representan el 15% de la basura que la ciudad genera.

¿Qué y Cuándo?

Bolsa Verde: Residuos secos. Sacar sólo martes y viernes. 

Bolsa Negra: Residuos húmedos. Lunes, miércoles, jueves y sábados. 

El estado municipal permite un agujero en este tema trascendente para una ciudad que, entre sus principales capitales, está la naturaleza. Pero no por esto, nosotros tenemos que seguir esa lógica ilógica. Separemos los residuos como se debe. 

 

+ Info:Municipalidad Separación de Residuos