Medio Ambiente

Renault lanza a la venta el primer auto eléctrico

Por primera vez en el mercado automotor argentino, en diciembre la empresa Renault confirmó el lanzamiento del primer auto eléctrico, se trata de la Kangoo ZE 33, que se venderá con un cargador de pared. El auto no emitirá emisiones de dióxido de carbono.

En diciembre la automotriz Renault lanzará comercialmente en nuestro país la versión eléctrica del utilitario Kangoo que tendrá una autonomía de 270 kilómetros. La versión es ZE, Cero Emisiones, y es importado de Francia. La empresa en un comunicado informó que adelantó el lanzamiento debido a la iniciativa del gobierno nacional de impulsar la venta de autos eléctricos con beneficios impositivos.

En mayo de este año se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 331/2017 donde se instrumenta la reducción de aranceles de entre 0 a 5 % para todos aquellos vehículos eléctricos o híbridos. Esto ocasionará que el vehículo eléctrico que saldrá al mercado argentino salga alrededor de un 30% más barato, tratándose de un auto importado. La norma establece que sólo se podrán importar 6000 autos eléctricos con sus autopartes a un precio bonificado.

Los autos eléctricos son muy usuales en Europa y constituyen una alternativa ecológica frente a al cambio climático. Estos vehículos no producen emisiones de gases de invernadero (no emiten dióxido de carbono) y bajan la contaminación sonora