Medio Ambiente

Regalá y cuidá

Por redes sociales vemos imágenes que muestran la basura que generamos, uno de los principales problemas ambientales que estamos enfrentando (y que nos está superando). El sistema nos lleva cada vez a consumir más. Una forma de “alivianar” esta actividad consumista es intentando producir menos basura. 

Decí NO a los envoltorios

En lo posible debemos evitar el exceso de envoltorios y plásticos. Un regalo envuelto en género o tela es mucho más atractivo y se puede volver a usar otro año. Sin embargo, si queremos utilizar papel, podemos optar por papel reciclado o papel de diario y darle un toque de diseño propio.

Decí NO a pilas y baterías

Muchos regalos y juguetes necesitan pilas para funcionar. Hoy en día hay diferentes alternativas que no las precisan. Intentemos elegir productos más amables con el medio ambiente.

Decí NO a las bolsas plásticas

A la hora de salir a hacer las compras podemos evitar que nos den las típicas bolsas de plástico. Estas se apilan dentro de la casa y muchas veces terminan en el cesto de basura. Llevemos siempre un carrito o bolsas de tela en la mochila, ¡nada como un ser humano bien predispuesto! 

Decí SÍ al recircular

La realidad es que siempre recibimos algún regalo que no nos gusta tanto o que ya tenemos. En vez de dejarlo olvidado y sin usar, pensemos en donárselo a algún hogar o fundación que los sepa aprovechar y valorar. ¡Todo suma!

Decí SÍ al menú verde

Si te vas a reunir con la parentela una buena idea es cambiar de menú. Animarte a dejar el asado dominguero y ofrecer variedad de ricas ensaladas o platos vegetarianos (acordate que la ausencia de carne no es sinónimo de falta de sabor). Estos platos son ecológicos, saludables y fáciles de elaborar. Cada vez hay más huertas orgánicas cerca de la ciudad. De postre lo mejor: una deliciosa fruta fresca.

Decí SÍ a regalar a conciencia

Aprovechemos para hacer regalos que fomenten el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Herramientas de jardinería, árboles frutales o plantas, incluso libros que tengamos en casa. 

Te dejamos algunos lugares para que puedas aportar tu granito de arena

ONG Casa de Veinte

Fundación Sí – Mar del Plata

Ceremap Ong

Paanet

Voluntariado Damas Rosadas Mar del Plata

Hazmereir Ong