Medio Ambiente

Pequeños Pasos, Grandes cambios

Se presentó esta semana de manera oficial la primera escuela sustentable de Argentina, en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita. 

Primero la municipalidad de Mar Chiquita asumió a la educación ambiental como un compromiso para instalar la cultura de sustentabilidad en todo el partido, el proyecto contó con el apoyo de Ala, Disney y DirecTV, organizaciones y empresas que se comprometieron en el desarrollo de la construcción.

La novedosa institución pública se construirá en marzo de 2018 en Balneario Parque Mar Chiquita. Participarán más de 200 personas de Argentina y el mundo. El trabajo será guiado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture. La edificación se realizará en apenas 45 días.

El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la organización uruguaya Tagma, reutilizará diversos desechos como neumáticos, latas y botellas. Reynolds se dedica, desde hace 45 años, a la construcción de viviendas autosustentables, diseñadas para generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos