Libros y Pelis

Un Mar de pelis

Se viene el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y además de excelentes producciones de diferentes partes del globo, tiene una sección, Mar del Chicos, dedicada a los niños. Excelente oportunidad para ver buenas pelis. Van el detalle de la sección completa:

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Blau

El océano. La inmensidad del mar. Una ballena madre y su ballenato. En Blau, la vida y la mitología de estos mamíferos marinos gigantes se entretejen en una historia fantástica.

Funciones y entradas: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/blau/18233

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

Cartitas

Mariam y Franco son la típica pareja formada por los niños lindos de sexto año. Todos los varones sueñan con ser novios de Mariam y todas las niñas con ser novias de Franco. Yamila y Sebastián ya no se hablan, pero el problema no era la enorme diferencia de edad sino el beso que tienen prohibido: Sebastián se opone a besarla porque su mejor amigo fue novio de ella y ese beso lo lastimaría. Mili siente un amor profundo e incontrolable por Potongo: le ha enviado más de diez cartas pero ninguna tuvo respuesta. Tres parejas de niños experimentan por primera vez las aventuras y desventuras de gustarse. Los protagonistas nos hablan de la amistad, los celos, los novios y los amigovios. Sobre las formas que a su edad tienen de sentir y entender, o no entender, eso que llaman amor.

Funciones: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/cartitas/19100

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

Pachamama

Lejos de sus comienzos adultos, grotescos y alternativos con la obra de culto Mercano, el marciano (2002), Juan Antin regresa cultivando una técnica refinada. Tepulpaï es un niño de 10 años que vive en el Perú del imperio Inca antes de la conquista española, y sueña con aprender los rituales de sus ancestros para volverse un Chamán. Ambientada con rigurosidad y una dirección de arte deudora de las exquisitas y sobrias formas del arte inca, Pachamama nos lleva por los paisajes andinos de montañas nevadas a través de los ojos pícaros e inocentes del protagonista. La confiscación de una estatua sagrada de su aldea, la Huaca, y las peripecias varias de Tepulpaï y su amiga Naira para recuperarla sirven como excusa para contarnos, desde la mirada de los invadidos, la llegada de Pizarro a Perú, y con ella las terribles fuerzas conquistadoras.

Funciones: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/pachamama/21576

 

 

 

 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

Between thew lines / VDOL' E POPERYOK

Una cebra descubre que está absolutamente sola en un mundo en el que todos tienen a alguien. Entonces decide buscar a su amor, se desespera, y finalmente encuentra a otra cebra. La pareja combina perfectamente en su abstracta danza de amor.

Funciones: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/between-the-lines/21542

 

 

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

Bita y Cora

Bita y Cora son dos amigas aventureras que viajan en una nave espacial a través del universo, explorando nuevos planetas, satélites y asteroides, hasta que llegan a un nuevo planeta: Pruna. En Pruna conocerán a los Elms, unos extraños, curiosos y divertidos seres con quienes vivirán una extraordinaria aventura.

Días, horarios y entradas:http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/bita-y-cora/19641

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

 

 

Lost & Found

En un restaurante japonés, un dinosaurio y una zorra de lana están enamorados. De repente, la zorra comienza a ahogarse. El dinosaurio intenta desesperadamente llegar a ella pero se engancha en un clavo. Cuanto más se acerque, más se desarmará. El dinosaurio llega justo a rescatarla, pero es apenas un hilo. La zorra recoge a su enamorado que ahora es una bola de lana, y vuelven a casa.

Días, horarios y entradas: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/lost-found/18244

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

Red Misterio

Katy, Tomás, y el robot Cluster forman una brigada que se dedica a investigar sucesos misteriosos para la “Red Misterio”, una red social integrada por chicos interesados en fantasmas, monstruos y hechos extraños. A partir de denuncias, el Grupo Misterio investiga casos intrigantes y terroríficos para documentarlos y compartirlos con los socios.

Días, horarios y entradas: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/red-misterio/20252

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

Sand Wanderer

Cuando el mundo comienza a moverse a su alrededor, un joven habitante del desierto decide seguir las huellas de los miembros de su tribu hacia el origen de las fuerzas de la naturaleza: el tiempo.

Días, horarios y entradas: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/sand-wanderer/21550

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

 

To me you are beautiful / bei mir bist du schön

Una dulce abuelita espera ansiosa la llegada de su nieta, que viene a visitarla. Pero cuando la niña llega, el sentimiento no es mutuo. Antes de que termine la visita, la abuelita deberá intentar generar ese cálido vínculo con su nieta que tanto desea.

Días, horarios y entradas: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/bei-mir-bist-du-schoen/21549 

 

33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

Tito e os pássaros

Tito es un tímido chico de 10 años que vive con su madre. De repente, una epidemia inusual comienza a diseminarse, enfermando a la gente cada vez que se asusta. Rápidamente, Tito descubre que la cura está, de alguna manera, relacionada con la investigación sobre el canto de los pájaros que su padre desaparecido estaba llevando a cabo, así que junto a sus amigos se embarcará en una aventura para salvar al mundo de la epidemia. La búsqueda del antídoto que lleva adelante Tito se transformará en la búsqueda de su padre perdido, y de su propia identidad. No resultará en absoluto llamativo que el origen de esta película –una alegoría sobre los efectos sociales del miedo en una época en la que este se disemina rápido y es amplificado por medios y redes sociales– sea Brasil, donde la disputa por el poder y el futuro tiene al miedo –y al odio– como uno de sus principales protagonistas.

Días, horarios y entradas: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/tito-e-os-passaros/18453