Libros y Pelis

Se inaugura la videoteca Rodrigo Sabio

La Videoteca Rodrigo Sabio será un espacio que se nutrirá con la gran colección de películas que tenía el querido periodista, que pasará a formar parte del acervo de este espacio dentro del Centro de Desarrollo Infantil (Chile y Saavedra) que Jóvenes Solidarios lleva adelante en el barrio.

Sabio2

La inauguración será a las 17 y en la oportunidad, los amigos y compañeros de Sabio van a contar su historia y a compartir una tarde de entretenimiento con las chicas y chicos del barrio y sus familias, como una forma de transformar en positivo el dolor por la prematura muerte del periodista.

“Un grupo de personas que estuvimos siguiendo de cerca todo el proceso de internación de Rodrigo y tratando de que no le faltara nada, nos juntamos en su casa cuando murió y nos encontramos con una colección inmensa de películas en todos los formatos (VHS, DVD, Blue Ray y hasta algunos láser discs). La idea de hacer algo con esas películas salió casi sin pensarlo. En algún momento se fantaseó con un cine móvil que recorriera los barrios, un poco como continuidad de un aspecto solidario que Rodrigo había empezado a desarrollar, no solamente con las avant premiere -que motorizaba todos los meses-, sino que también había organizado una serie de movidas para que chicos de barrios alejados pudieran acceder al cine, algunos por primera vez en su vida. Eso lo había marcado mucho, cuando hablábamos de eso se emocionaba” contó Pablo Vasco, uno de sus amigos y compañero del ciclo radial Barrilete Cósmico, que realizaron junto a Esteban Salinas, Ignacio Sacchi y Luciano Carrera de 1998 a 2004.

 

HOMENAJE_opt

Desde la entidad se acordó que luego de la inauguración -este sábado 16 de marzo, un día después de la fecha de cumpleaños de Rodrigo-, las proyecciones serán los sábados y con los vecinos y vecinas se irá definiendo semana a semana qué películas de la colección se proyectarán.

“La idea es que sea un espacio de encuentro y de disfrute, siguiendo la idea de acercar la cultura y entretenimiento a las familias. Estamos muy contentos” apuntó Santeiro integrante de la ONG Jovenes Solidarios

 Sobre Rodrigo:

Rodrigo Sabio fue un periodista y gran persona. Fanático del cine, de las películas y del mundo que rodea al séptimo arte. Marcó un estilo inconfunible en los medios donde trabajò. Quizás su programa más recordado sea Barrilete Cósmico, donde destilaba su humor ácido, su coherencia como profesional y su ejercicio del periodismo sin anestesia. Amaba a los perros, tanto o casi, como al cine. 

¿Querés conocer más sobre este groso? Lee la nota que escribió desde el corazón su amigo Agustín Marangoni.