Libros y Pelis

Artista Invitada: María Abásolo

Un mediodía de verano, una amiga, nos recomendó contactar a María Abásolo. Trabajó con varias editoriales infantiles, es muy buena, nos dijo. Y nos encontramos con una artista original, diferente. Que la disfruten. 

¿Cómo llegué a dedicarme a la ilustración profesional? Soy bibliotecaria y cuando me encontraba con algún libro álbum infantil, hurgando en sus páginas, veía el trabajo de  grandes artistas, generando cosas muy fuertes y emotivas. Uno de los libros que me marcaron fue La Metamorfosis de Kafka, ilustrado por Luis Scafati. Encontré este libro en Mar del Plata en una mesa de ofertas. Y me di cuenta qué es lo que me gustaría hacer. Hablar, decir cosas, comunicar a través de las imágenes.  Así que empecé a observar a los ilustradores. Abrí mi blog personal y comencé a subir  todo lo que hacía. Fue a través del blog que me empecé a relacionar con ellos y como también conocí al Foro Argentino de Ilustradores.  Por medio de ellos llegué a realizar un taller con Mónica Weiss en Buenos Aires. Hacía rato que quería hacer algo allí. Ese taller lo hice durante 3 o 4 años seguidos y ella fue la que me insertó en el mundo laboral del ilustrador. Además de ayudarnos a sacar nuestro estilo propio, Mónica nos guió en cómo acercarnos a las editoriales, cómo mostrarnos. 

Las técnicas que uso son el collage y también técnicas mixtas. Por ahora no hago nada digital, todo es a base de tijeras, lápiz, papel. Me gusta mucho todo el proceso de elaboración de las ilustraciones. Buscar la imagen entre cantidad de revistas y libros viejos que tengo…

En todos mis collages intento incomodar al que lo mira, plantearle preguntas que lo dejen pensando. Es algo que completa mis obras, no le puede faltar.

Mi sueño es que mi trabajo principal sea la ilustración. Es un camino que lleva constancia y sé que lo voy a conseguir.   

Facebook: María Abásolo Ilustración

Instagram: Abasolo.ilustraciones

María Abásolo, nuestra artista invitada

María Abásolo, nuestra artista invitada

María Abásolo, nuestra artista invitada

María Abásolo, nuestra artista invitada