Libros y Pelis

Artista Invitada: Kristina Kemenikova

Nuestras ganas de conocer gente nueva nos llevó a Eslovaquia, de dónde es nuestra artista invitada: Kristina Kemenikova. Talentosa, autodidacta, sensible. Sus ilustraciones nos convidan a conocerla un poco más. ¿Serán sus ideas y su historia muy distintas a las de muchos artistas que viven de este lado del océano?

Conocé a nuestra Artista invitada: Kristina Kemenicova y es de Eslovaquia

 

Desde mi niñez amaba pintar. También pintaba con mi papá y mis hermanos en una mesa muy grande, por eso creo que pintar fue siempre parte de mi vida. Me tomé un largo recreo y hace tres años más o menos empecé a pintar de nuevo.

Conocé a nuestra Artista invitada: Kristina Kemenicova y es de Eslovaquia

La naturaleza es algo que dice presente en sus trabajos, es algo que la acompaña desde siempre. 

Pinto un montón de plantas porque puedo volver a mi niñez. Crecí entre flores y hojas, mis padres eran jardineros. Cuando ellos trabajaban en el invernadero yo siempre los acompañaba. Y ese amor por las plantas y la naturaleza creció conmigo.

Conocé a nuestra Artista invitada: Kristina Kemenicova y es de Eslovaquia

Con mi arte me gustaría poder decirle algo a la gente. Quiero que mis dibujos no sean solamente lindos. Es por eso que hago muchas ilustraciones donde comparto información y mis pensamientos filosóficos.

Conocé a nuestra Artista invitada: Kristina Kemenicova y es de Eslovaquia

El arte puede cambiar el mundo. El medio ambiente preocupa y moviliza a todos: desde Mar del Plata hasta Eslovaquia. Mirá lo que hace Kristina. 

Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar al planeta y podemos empezar con nosotros mismos, por ejemplo modificando nuestro estilo de vida. Siempre apoyo a negocios locales familiares y compro sus productos en vez de los que viajan miles de kilómetros hasta que llega a nuestro país. También soy una gran jardinera, tener plantas y flores nos ayudan un montón a mantener sana nuestra mente y el medio ambiente. Es muy importante no dejar de aprender. Y ser activos cuando tenemos información nueva. Compartir el mensaje con la familia y los amigos ya que nosotros necesitamos hacer cambios para proteger nuestro planeta, nuestra casa. 

+ Kristina Kemenikova 

Instagram: @kristinakemenikova 

Artista invitada: Kristina Kemenicova