Educación

Signo de los tiempos: Disney celebrará un desfile del orgullo gay

La compañía Walt Disney ha ratificado su apoyo a la comunidad LGBT, luego de que se conociera que el parque Disneyland Paris será la sede del próximo desfile del orgullo gay en esta ciudad.

“Únete a nosotros para esta celebración de orgullo en el lugar donde los sueños se hacen realidad. Atrayendo principalmente a personas de la comunidad LGBT y sus amigos y familiares, Magical Pride da una calurosa bienvenida a todos”, dice la página de la iniciativa que busca visibilizar a este colectivo.

“Ven a la fiesta, juega y hospédate en Disneyland® París durante este evento único”, agrega la invitación sobre la celebración que se llevará a cabo el 1 de junio y en la que habrá actividades como estaciones de fotos temáticas, Djs, karaokes y acceso a las atracciones del parque.

Aunque este es el primer acto oficial que se hará en un parque de Disney, la comunidad LGBT ha realizado en años anteriores concentraciones en algunos de ellos, reuniendo a miles de personas.

De hecho, antes de que Estados Unidos legalizará las uniones entre personas del mismo sexo, la compañía accedió a que parejas homosexuales oficiaran sus bodas en el castillo de Cenicienta por un valor entre los 8.000 y los 45.000 dólares.

En su intento por normalizar este tema, Disney ha incluido personajes gay en algunas de sus producciones como en las series ‘¡Buena suerte, Charlie!’, ‘Andy Mack’ y, próximamente, en ‘Jungle Cruise’.

Disney y el orgullo gay