Educación

Las Huellas Dactilares...

Un Descubrimiento que dejó huella

Las huellas dactilares son las marcas que dejan las papilas de los dedos de la mano sobre una superficie.

Aunque parezca increíble todavía ni se han descubierto 2 huellas dactilares iguales. ¡Ni siquiera en los gemelos, las huellas son idénticas!!!

Las huellas se forman dentro de la panza de la mamá. Ya están totalmente formadas meses antes que el bebé nazca y se quedan con nosotros durante toda nuestra vida y más también.

Se descubrió que las huellas son inmutables. Esto quiere decir que ni siquiera un accidente superficial las puede cambiar, que luego de la cicatrización vuelven a formarse.

Un tal Vucetich

Juan Vucetich, un antropólogo que llegó a nuestro país desde Croacia, era una persona como cualquiera de nosotrxs, no un súper héroe ni mucho menos. Bueno tenía un poder increíble: sentía PASIÓN por lo que hacía. Así fue que terminó de crear el método de reconocimiento por huellas dactilares. Juan, que en realidad se llamaba Iván, inspirándose en lo que hacían los persas y babilónicos hace muchos muchos años, se dedicó a estudiar y perfeccionar un sistema que se basa en esa condición de únicas e irrepetibles que tienen las huellas dactilares.

Vucetich ideó ese sistema en 1894 y es el mismo que se usa actualmente en todas partes del mundo.

¡Grande Juan! Sí que dejaste una huella…