Educación

Cómo hacer Calabazas de Halloween

¿Festejamos Halloween como se merece? ¡Hagamos nuestra calabaza en casa!!! Te dejamos 2 ideas para que te inspires.

¿Qué necesitas?

Calabazas

Papel de diario

Una cuchara grande

Un cuchillo o cúter

Velas

Pinceles

Marcadores, fibras de colores, pinturas, lentejuelas

Calazaza Recortada e Iluminada 

1. Si es tu primera vez, elegí una calabaza de tamaño mediano y, sobre todo, asegurate previamente de que la parte inferior sea bastante lisa para poder trabajar más fácil sobre ella y se mantenga estable sobre una superficie plana.

2. Protegé la superficie donde vas a trabajar usando un mantel viejo o papel de diario. Afirmá bien la calabaza y con la ayuda de un mayor y de un cuchillo cortá la parte superior haciendo una especie de tapa circular. ¿Para qué? Para hacer un abertura por donde vaciarla.

3. Vaciá la calabaza por completo. Hacelo con una cuchara grande  y de a poco andá sacando la pulpa y las semillas. Dejá las paredes de la calabaza de unos 2 o 3 cm. de espesor. (El relleno podés lavarlo y guardarlo para cocinar cosas riquísimas con él).

4. Dibujá con la fibra la cara más terrorífica que te salga. Hacele los ojos y la nariz con forma triangular, y una boca en zig zag dejando la forma de dos dientes para darle un aspecto mucho más aterrador.

5. Una vez que terminaste el dibujo, cortá las piezas con un cúter o un cuchillo. ¡Mucho cuidado, por favor! ¿Va tomando forma?

6. El toque final se lo va a dar la vela, que iluminando desde el interior la dejará ¡de terror! Podés tapar la calabaza con la parte superior que recortaste antes y colocarla en algún rincón de tu hogar que quieras decorar en la noche de los muertos y las brujas.

IMPORTANTE: Prestá atención en no dejar la vela encendida al lado de objetos inflamables o que puedan provocar un incendio. Y prendela sólo cuando vos estés en casa.

Como hacer una calabaza para Halloween

Calabaza Mexicana

1- Pintá toda la calabaza de blanco o de negro como fondo.

2- Dibujale ojos, boca, dientes, flores, corazones y todo lo que se ocurra.

3- Le podés pegar brillantinas, perlas, lentejuelas, telas… ¡Dejá volar tu imaginación y crea que hace bien!!!