Educación

Bailar no cuesta nada….

Les presentamos a la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla. Un emprendimiento gratuito, que brinda educación de calidad y donde como el título de la nota, no hay ninguna barrera para no estar. Sólo tus ganas. ¿Querés moverte? Inscribite. 

¿Desde cuándo funciona la escuela municipal de danzas? ¿Qué carreras se brindan? 

La Escuela Municipal de Danzas “NORMA FONTENLA” funciona desde el 1 de Julio de 1968. Hoy, 49 años después, tiene edificio propio y aulas preparadas especialmente para la enseñanza de la danza con un piso apropiado y pianos para realizar las clases con acompañamiento a cargo de destacados pianistas. 

¿Estudiar allí te da un título?

Si, forma Técnicos y Profesores en Danza Orientación Danzas Clásicas y Danza Contemporánea.  Su calidad educativa más su completísimo plan de estudios está en manos de profesores de primera línea que generan profesionales serios, cultos, comprometidos con la sociedad y de un alto nivel técnico y artístico. 

Cuenta con un alumnado de aproximadamente 500 alumnos entre  Formación Básica de 7 años de duración, una Tecnicatura de 2 años y los  Profesorados de 4 años.

¿Quiénes pueden tomar clases allí? ¿Hay un límite de edad para inscribirse? ¿Hay examen de ingreso?

Todos los interesados pueden acercarse, para experimentar el arte de expresarse a través del movimiento.

Los que no tienen conocimientos deben tener entre 8 y 12 años para el ingreso y si poseen conocimientos pueden dar un examen de nivelación y luego los docentes evaluaran en que año de la carrera pueden comenzar a cursar.

¿Cuándo comienzan las inscripciones?

A partir del 15 de Febrero hasta el 15 de marzo y  del 1 de  Setiembre hasta el 10 de diciembre para el ciclo lectivo siguiente.

¿Cuándo comienzan las clases? 

En la 3er semana de Marzo, junto con el nivel terciario

¿Cuál es el costo? 

La escuela es gratuita depende de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Una escuela municipal, una oportunidad para hacer lo que te gusta, por el sólo hecho de hacerlo. 

Escuela Municipal de Danza Norma Fontenla