Guía Comercial

Guía de Productos y Servicios para los chicos, la familia y el hogar.

Del Bochinche

Localidad: Mar del Plata
Teléfono: (223) 4758620
Celular: (223) 4492669

Espacio, sala y grupo artístico abierto a la formación y la mirada interdisciplinaria. Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Plásticas de Mar del Plata. 

Quienes Somos

Del Bochinche es un grupo de exploración, descubrimiento y trabajo en fase colaborativa que, mediante pautas guiadas con criterio, busca fomentar el potencial interpretativo y creativo brindando una formación de calidad estética y artística. Es un espacio que cuenta con la dirección de Rocío Álvarez pero abierto a lo interdisciplinario, invitando a distintos artistas y profesionales a compartir su realidad y construir nuevas texturas.

Este proyecto nace de la necesidad de construir y habitar un espacio para la formación y el aprendizaje artístico que involucre cualquier poética del cuerpo y la mente: danza, teatro, artes visuales y artes plásticas. Nuestro capital primordial para la construcción de un sentido de pertenencia son las relaciones interpersonales. 

En nuestra mente siempre ha estado el hacer comunidad, el que esta sala sea habitada por todo aquel que quiera abordar nuevas técnicas o enfoques y brindar su mirada contemporánea.

Nuestro empeño por este lugar es aportar una visión integral al proceso simbólico, no solo para valorarlo desde su forma sino también por su contenido. Pretendemos provocar y encontrar nuevas realidades, entornos de comunidad, ecosistemas redondos en donde la auténtica utilidad del cuerpo resurja en todos los sentidos: social, educativa, formativa, sentimental, anímica y por sobre todos los sentidos, vivencial.

Misión

Al nacer de una utopía hecha realidad de ocupar un espacio y apropiárselo, Del Bochinche tiene como objetivo que cada rincón sea ocupado para moverse, comunicarse, expresarse, debatir o representar. 

Del Bochinche busca ser un lugar absoluto, un pequeño fragmento dentro de la sociedad con el cual puedan corporizarse quienes lo habitan. Porque sí, es realmente imposible que de la comunión entre los cuerpos sensibles no salga otra cosa que un microcosmos de pulsos e impulsos que se significan gracias a la presencia de los otros.

Crear con la energía que nace de cada partícula es el motivo que todo lo envuelve. De allí el significado del nombre que tiene este lugar: ser todos una gran voz en off, provocar el tumulto, disfrutar del espectáculo, fomentar la rebelión, celebrar el alboroto, reírnos entre el bullicio, ser parte de la fiesta y aceptar una provocación constante. 

Esa es precisamente la misión: que cada pliegue pueda ser expuesto, apoyarse en una formación, recibir un guion escénico, convertirse en materia visual. Intensidad y soltura, respiración, íntima entrega; tal es la demanda de este tejido recíproco. Tejer un manto de pulsaciones que alcancen su nudo en el deleite de la entrega. Jugar el juego, gozar la vida, combinar el placer con el dolor, no perdernos de vista. Espacio, textura, ritmo, tiempo, identidad, curiosidad, lenguaje. Fidelidad desde el centro del propio eje hacia la apertura colectiva.

Taller de Danza para Niñxs en Del Bochinche

La danza nos permite expresarnos a traves del cuerpo ,conocernos , conectarnos... La música nos envuelve, nos transporta y nos invita a jugar...

Coordina: Flor Galati.

Info: Facebook Del Bochinche

 

Comparte esta info!