Guía Comercial

Guía de Productos y Servicios para los chicos, la familia y el hogar.

Guardería Maternal Luna Lanar

Dirección: San Luis 3304
Localidad: Mar del Plata
Teléfono: (223) 495-5444
Celular: 2236566859

Luna Lanar atiende las necesidades vitales de alimento, higiene y cuidado del bebé y niño, a la vez que estimula su desarrollo a través de talleres de arte, música, expresión corporal e inglés con personal capacitado. Estas experiencias favorecen el crecimiento del niño mediante estímulos con criterio didáctico fundamentado en conocimientos científicos universales consagrados.

La guardería maternal incluye las salas de lactantes, deambuladores y 2 años. Cada sala cuenta con una maestra titular a cargo y una maestra auxiliar que cumple con el rol de preceptora.

Nuestras instalaciones cuentan con salas diferenciadas y divididas de acuerdo a las edades, un salón de usos múltiples para talleres, un comedor (desayuno / almuerzo acorde al horario) y un patio con juegos de plaza.

Sala de Lactantes

A esta edad el bebé pasa su tiempo dividido entre las horas de sueño, comida y juego. Junto a la docente se abordan las actividades de rutina a la par de actividades pedagógicas que enriquecen su estimulación temprana.

Sala Deambuladores

Esta amplia sala dispone de sillas y mesas para el desarrollo de diferentes actividades pedagógicas basadas en el diseño curricular del nivel maternal. Aquí se ponen en juego las mismas áreas que los lactantes logrando así un crecimiento seguro, sano y óptimo en los diferentes ámbitos que rodean a los niños.

Sala de 2 años

El ambiente de la sala tiene similares características a la sala de un Jardín de Infantes. Contamos con distintos rincones para actividades de juego y áreas de arte. A través del juego y la plástica podrán obtener unan enseñanza segura y potable para su vida.

TALLERES

Arte:

La actividad de dibujar es compleja y necesita de una larga etapa de exploración y ejercitación que debe ser reconocida e incentivada por el adulto, sabiendo esperar y estando atentos no sólo a la producción sino a la actitud toda del niño al dibujar. Es este un importante ejercicio funcional en el que el niño se auto entrena ya que es en la actividad espontánea donde los niños logran realizar formas que a veces descubren casualmente. Al realizar esta ejercitación se conectarán también con variedad de materiales y soportes. Desde la tarea docente se ofrece a cada niño actividades que le sean propicias.

La guardería Maternal aporta un espacio estimulante para potenciar este auto entrenamiento que luego derivará en grafismos cada vez más controlados por el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación de esta con la vista. Asimismo, los elementos a disposición del niño permiten la libre experimentación usando directamente las manos. También se exploran las posibilidades que ofrecen diferentes espacios: desde el espacio parcial cuando trabajan con arena o barro o sobre un vidrio empañado hasta el espacio de la hoja. Se proponen también actividades que posibilitean experimentar las modificaciones que se producen al cambiar la posición del cuerpo en el espacio durante la tarea: parado, sentado, acostado, dibujando sobre el piso, la mesa, la pared, etc.

Música:

La música nos acompaña durante el desarrollo de nuestra vida. Al escuchar y al crear música contamos con otras formas de expresar sentimientos, pensamientos y de relacionarnos con los demás. Desde la concepción los seres humanos estamos expuestos a estímulos musicales. Consciente o inconscientemente, nuestras madres nos han involucrado en un ambiente de ritmos, ruidos y sonidos desde el exterior del vientre materno. Y cuando el nacimiento se produce, se comienza a recibir más estímulos de este tipo.

En esta primera instancia, la música establece una forma de comunicación especial entre los padres y sus hijos. Cuando los niños comienzan el jardín maternal o el jardín de infantes, es el momento ideal para incorporar una nueva arista de su relación con la música: crearla. Jugar con los sonidos, cantar, tocar instrumentos, son herramientas para expresarse creativamente. La música cobra, entonces, un lugar cada vez más importante para su crecimiento, favoreciendo el desarrollo cognitivo y emocional.

Expresión corporal:

La expresión corporal es una disciplina artística y es uno de los lenguajes de los que se vale el hombre para expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno natural y social. Sus aspectos constitutivos tienen vínculos profundos con la imaginación y la creatividad. Con este taller se genera un espacio cálido y activo que ayuda a la integración y vinculación dentro del grupo, respetando momentos y consignas. La mayoría de las actividades se realizan en el SUM, propiciando un ambiente amplio para el desarrollo de las mismas. En ocasiones se trabajará en la sala, llevando mesas y sillas hacia los rincones, pudiendo así formar rondas y realizar actividades que impliquen menor desplazamiento.

Inglés:

Espacio para que los niños descubran el mundo de una segunda lengua. Esta aproximación al idioma extranjero se realiza mediante juegos, canciones y diferentes actividades que permiten que los niños se interesen y se diviertan mientras van incorporando contenidos del idioma.

IDEARIO INSTITUCIONAL

La guardería Luna Lanar presenta una propuesta pedagógica que conforma un proceso de crianza basado en valores y en la formación de aquellos que formarán parte de nuestro futuro.

El objetivo de nuestra institución es brindar a cada uno de los niños las herramientas necesarias para que el día de mañana obtengan una independencia óptima y sean capaces de desenvolverse con total libertad y libre expresión dentro del ámbito que los rodea.

Nuestra propuesta pedagógica integra el cuidado primordial a las necesidades vitales y estimula su desarrollo a través de talleres de arte, música, expresión corporal e inglés con personal capacitado.

TURNOS

Turno mañana de 07:00 a 12

Jornada extendida de 12 a 15

 

Turno tarde de 13 a 17

INSCRIPCIONES

Las entrevistas se solicitan telefónicamente o personalmente y serán desarrolladas por la directora de la guardería y su personal administrativo.

Dirección: San Luis 3304, Mar del Plata

Teléfono: (0223) 495-5444 

Horario: 07:00 a 17:00 hs.

 

Comparte esta info!