Guía de Actividades

Actividades lúdicas y artísticas, talleres, deportes, paseos, cine, teatro, títeres, circo...

17

Jun

2017

El Vagón de los Títeres programación mes de Junio

Sábado 17 y Domingo 18, 16hs.: “Juan Panadero”, a cargo de Daniel Di Lorenzo. 
 
Sábado 24 y Domingo 25 a las 16hs.:“Yo quiero la Luna” en las manos de Jorge Rivera Wollands.
 
La historia: Juan Panadero homenajea al patriarca de los titiriteros argentinos, el mítico Don Javier Villafañe. Este espectáculo, que ha obtenido importantes premios y reconocimientos, apunta a rescatar un valor básico y elemental para la preservación de una sociedad “humana”: LA SOLIDARIDAD, en contraposición al egoísmo, la avaricia, el individualismo.
 
Las instituciones con niños sin recursos económicos deben reservar con anticipación para acceder en forma gratuita, obteniéndose mayores detalles en la web www.elvagondelostiteres.blogspot.com
 
El Vagón de los Títeres es una mágica sala única en el mundo, creada a bordo de un auténtico vagón de tren, especialmente reciclado por los titiriteros para preservar el milenario arte para la infancia. Esta declarado desde de interés cultural y turístico. Entre las distinciones obtenidas podemos nombrar el “Premio Nacional Javier Villafañe”, “Estrella de Mar”, “Alfonsina” e “Hipocampo”. 
 
En días de semana se brindan espectáculos para escuelas y Jardines de infantes, que pueden solicitar turnos al 4804922 y 156849124, ya sea para asistir al vagón o para recibir a los títeres en el establecimiento educativo con costo mínimo.